Monday 15 August 2011

Caos Monótono


Quiero romper los límites, salirme de esta monotonía. Quiero ser libre, ¡quiero sentirme libre! No quiero que mi racionalidad me oprima, que me encierre injustamente en este cartón cuadrado. Quiero vivir, como si la vida fuera una locura insaciable, donde innumerables puertas se abren y nos dejan ver la luz que antes no veíamos. Quiero ser otra cosa… sentir el placer fulgurante de lo desconocido. Arrojarme a la incertidumbre como a una pileta llena de oportunidades.
Una y otra vez puedo ver la puerta que se abre y me invita… Yo la miro- todos la miramos ¿no es así?- pero no sé cómo hacer, cómo llegar. El primer paso es un precipicio. Mis pies tocan el borde rozando la desgracia de la caída. Pienso cómo hacer. Pero, ¡no! Esa voz racional nuevamente se apodera de mí y entonces, entonces la puerta se cierra y desaparece… la luz se opaca. La rutina me arrastra como a Héctor, el héroe Troyano que inertemente se deja manipular por la soga que sujeta sus pies. La tierra en la cara me lastima, como a él, los golpes se ríen de mí. Todo es otra vez como siempre fue.
Hasta que un día lo entendí. Yo soy mi propia condena. 

No comments:

Post a Comment