Sunday 8 August 2010


-¿Tenés un minuto? Necesito hablar con vos…

-Sí, pero que sea rápido, no me gusta hablar.

-Entonces sólo escuchá. Se me antoja que algún día de estos salgamos a gritar eufóricamente debajo de la lluvia, y corramos sin parar hasta llegar a ningún lugar y que todo nos parezca ensoñación. Necesito dejar esta máscara que me esconde en la niebla, necesito sacar ese yo-interior y liberarme como si no tuviese un pasado que me ata y me arrastra por todos lados a su gusto. Somos como marionetas y estamos determinadas por esta obra que nos tocó actuar, pero ya no más. Necesito ser yo, y punto, no hay nada más que decir. Es como si de un día para el otro me hubiesen mostrado el polvo que se juntó en el aura de mi personalidad y me hubiesen reclamado que limpiara un poco ese desastre. Yo lo quiero limpiar, y a fondo, ¿qué es esto de andar empolvada cuando se puede ser transparente? ¿Vos qué decís? ¿Venís o te quedás?

-Qué querés que te diga, yo estoy cómoda así. Nadie me cuestiona, nadie me molesta, yo hago la mía. Vos andá, corré y gritá, hacé lo que quieras. Al fin y al cabo, la sociedad condena y más vale ser una marioneta que un alma desencajada.

-Pero, ¿cómo podés decir tantas estupideces juntas, me explicás? Yo no me conformo, yo no me conformo. Si quieren tener mi alma, que se arrastren por el piso hasta cansarse… a mí nadie me viene a opacar así. Ya voy a correr y a gritar y ya vas a ver qué tan bien se siente. Vos estas de la cabeza, querida, y de eso nadie te arregla.

-¿Terminaste? Por que me tengo ir, y ya te dije que no me gusta hablar. No entiendo por qué insistís en comunicarte, si al fin y al cabo lo único que hacemos es intercambiar significantes carentes de significado; sonidos sin sentido. La oración, ¡JA!, qué chiste, eso ya no existe en este mundo atolondrado. Me voy.

-Andá tranquila y acordate, esta es la última vez que me vas a ver así. Este fantasma que soy cumplió su ciclo, mañana ya seré yo misma; hoy soy mi máscara. Todos somos máscaras y vos no querés abandonar la tuya.

1 comment:

  1. Señorita Flórez9 August 2010 at 20:16

    Con razón que te lanzaste a decir: yo quiero correr!! :D Lánzate a la marcha!

    ReplyDelete